Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Festival Brilla: el evento en el que 470 enormes figuras iluminarán Bogotá

Festival Brilla.
Festival Brilla.

 

Este 16 de noviembre un conjunto de luces iluminará el Jardín Botánico de Bogotá. A partir de esa fecha, este espacio verde será el escenario del Festival Brilla, un evento que se realiza por primera vez en Latinoamérica.

El propósito de este espectáculo cultural, educativo y tecnológico, que cuenta con una inversión que asciende los 3 millones de dólares, es homenajear la fauna y la flora colombiana a través de 470 enormes figuras. Gigantes luminosos representarán íconos naturales como la ballena jorobada, el mono tití, la orquídea, el jaguar, la mantarraya, la tortuga, entre otros.

La más pequeña de estas figuras mide dos metros, mientras la más grande llega hasta los 21 metros de altura. Los gigantes luminosos fueron diseñados por colombianos y desde enero de este año están siendo ensamblados en China.

Las estructuras están fabricadas en alambre forjado y recubiertas con seda, siguiendo una vieja tradición china de hace dos mil años. Sin embargo, la iluminación será con luces LED. En total, el Jardín Botánico expondrá más de un millón de bombillos.

El Festival se podrá disfrutar tanto de día como de noche. El recorrido, que tiene un tiempo de más o menos dos horas, se realizará en los siguientes horarios: el diurno irá de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y tendrá un precio de $ 16.000 por persona. A partir de las 6:00 p. m. empezará el horario nocturno, que irá hasta las 11:00 p. m. y que tendrá un valor de $ 29.900 por entrada, con un descuento del 25 por ciento para grupos de cuatro o más personas, y un precio especial para quienes paguen con la Tarjeta RappiPay: $ 25.900.

Las boletas pueden adquirirse en Tu Boleta o a través de la aplicación Rappi. No obstante, la actividad irá hasta el 12 de enero y no solo se podrán disfrutar de los gigantes luminosos, también habrá una zona de picnic para descansar y comer.

Una vez se termine el Festival Brilla, se prevé llevarlo a otras ciudades. Y, cuando se cierre este ciclo, algunos gigantes luminosos serán donados a escuelas, alcaldías y sitios públicos.

El Festival Brilla es presentado por Rappi y traído a Colombia por la empresa DLP Entertech.

 


Ir al contenido
×