Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Éxito de ‘mínimo vital de agua’ de Bogotá Humana, será replicado en todo el país por orden de la Corte Constitucional

La Alcaldesa Mayor Encargada de Bogotá, celebró la decisión de la Corte Constitucional de proferir la Sentencia mediante la cual se ordena que todos los gobernantes de los entes territoriales en todo el país, deberán garantizar el mínimo vital de agua, lo que genera beneficios para los habitantes de las ?oblaciones más vulnerables, que no cuentan con una capacidad económica que les permita tener acceso al preciado liquido.

En ese sentido, afirmó que Bogotá Humana fue la pionera de esta iniciativa, que comenzó a regir el 27 de febrero de 2012 en la Capital a través del Decreto 064 de ese mismo año, y con la que se han entregado hasta 12 metros cúbicos bimestrales de agua, beneficiando de manera significativa a más de tres millones de personas de los estratos uno y dos de Bogotá.

Agregó, que con esta medida, la Administración Distrital ha garantizado el derecho al agua, y así mismo a una calidad de vida digna con un adecuado abastecimiento del vital liquido, con un importante componente de responsabilidad social y promoviendo el cuidado y preservación del medio ambiente, para las actuales generaciones y para las venideras.

“Esta decisión de la Corte Constitucional, demuestra que al subsidiar el mínimo vital de agua a las poblaciones más vulnerables, se está ‘dignificando’ al ser humano y por ello se constituye en un importante logro, que este modelo propio de Bogotá Humana, sea replicado en todo el territorio nacional”, aseguró la funcionaria.


Ir al contenido
×