Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Excrementos de mascotas amenazaran reserva forestal de la quebrada La Vieja

excrementos_de_mascotas_amenazaran_reserva.jpg

La inadecuada disposición de las heces de mascotas por parte de algunos dueños de perros está afectando el sendero ecológico de la quebrada La Vieja ubicado en la parte alta de Chapinero. Por esta razón, el Acueducto de Bogotá, propietario del predio en compañía de varios caminantes preocupados por esta situación realizaron este jueves 19 de febrero una jornada de sensibilización entre los vecinos del sector junto a un operativo de limpieza y recolección de las excretas caninas.

El sendero de la quebrada La Vieja hace parte del sistema hídrico de la ciudad. El Acueducto de Bogotá abre este camino diariamente para el disfrute de los ciudadanos por ser un espacio al aire libre lleno de árboles por el que cruzan las aguas cristalinas de varias quebradas. Muchos ciudadanos trotan o caminan en este lugar o realizan actividades de contemplación de la naturaleza.

Sin embargo, este espacio ecológico se está viendo afectado porque muchas personas pasean sus mascotas y no recogen sus excrementos o dejan las bolsas con las heces a lo largo del camino. Esta situación está generando una problemática ambiental en el sector donde no solo se pueden ver afectados los cuerpos de agua sino además la salud de las personas que transitan por el lugar.

El Acueducto de Bogotá pide la colaboración de la comunidad para que recoja y deposite adecuadamente las heces de las mascotas en los lugares indicados. Cabe recordar que el comparendo ambiental multa a las personas que permiten la deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados, sin la recolección debida.

En la actividad, funcionarios del Acueducto de Bogotá realizarán la sensibilización sobre este tema y divulgarán medidas para evitar que esta problemática siga creciendo y pueda limitar el disfrute de la reserva forestal entre los habitantes de la capital.

A la jornada se vincularon grupos de vecinos y de caminantes, así como el operador público de aseo, entre otros.


Ir al contenido
×