Ingresar / Registrarse

Ethiopian Airlines plantará 9 millones de árboles,uno por cada pasajero

nota-responsabilidad-social-empresarial-04-04-2018..jpg

Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, aseguró que Ethiopian Airlines realmente está elevando los niveles de responsabilidad ambiental pues su compromiso envía un mensaje fuerte y positivo a todo el sector de la aviación.

Ethiopian Airlines anunció que plantará 9 millones de árboles en nombre de cada uno de sus pasajeros. La iniciativa hace parte de un programa conjunto para fortalecer el el programa REDD+ de ONU Medio Ambiente.

El compromiso es parte del proyecto “Planta un árbol por cada pasajero” inluido en un memorándum de entendimiento que firmaron esta semana ONU Medio Ambiente y Ethiopian Airlines para hacer más ecológicas las operaciones de la línea aérea. El acuerdo, sellado en Addis Abeba, explora una perspectiva comercial sostenible e innovadora para la industria del transporte aéreo, señalaron en un comunicado la empresa y la agencia internacional.

Estamos complacidos de lanzar uno de los primeros acuerdos de este tipo. Ethiopian Airlines realmente está elevando los niveles de responsabilidad ambiental en el mundo de los negocios. Su compromiso envía un mensaje fuerte y positivo a todo el sector de la aviación, dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

El programa de la aerolínea que busca hacer más sostenible el negocio de la aviación, también incluirá entrenamientos sobre consumo y producción sostenibles, manejo integrado de desechos, tratamiento de químicos peligrosos y desarrollo de capacidades en el monitoreo de la calidad del aire.

La iniciativa también pretende eesarrollar materiales de sensibilización ambiental para el entretenimiento de los pasajeros durante los vuelos así como apoyar a la Academia de Aviación de Etiopía con un curso del Programa de Consumo Sostenible y Economía Verde de las Naciones Unidas.

Debido a que ONU Medio Ambiente y Ethiopian Airlines comparten objetivos y metas comunes, deseamos colaborar en áreas de interés conjuntas, dijo Juliette Biao, directora de la oficina regional de ONU Medio Ambiente para África.

La firma del MoU tuvo lugar al margen de la Cumbre de Biocombustibles para la aviación civil africana celebrada en la capital etíope esta semana, y surge después de que el Mercado Único de Transporte Aéreo fuera adoptado por las naciones africanas en enero pasado.