Ingresar / Registrarse

Estudiantes de la Facultad de Administración Ambiental de la U. Distrital conocieron el Observatorio Ambiental de Bogotá

nota-presentacion-oab-en-u.-distrital.-14-09-2018._1.jpg

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) participó en la jornada académica dirigida a estudiantes de 5to Semestre de Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Sede Bosa, con el ánimo de dar a conocer la plataforma y presentarle a los alumnos todos los beneficios que ofrece esta gran herramienta de información ambiental Distrital.

Durante la visita, el funcionario Oscar Martínez de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) y los profesionales Juan Pablo Aponte y David Ochoa de la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), presentaron e invitaron a los estudiantes a visitar y registrarse en la plataforma que pone a disposición la entidad. Allí se enfatizó en los más de 400 indicadores ambientales actualizados con los que cuenta la página y en los documentos e información ambiental que la comunidad puede publicar y compartir a través de la herramienta.

Por otra parte, se habló sobre la Agenda 2030, la cual está conformada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual propone una meta a nivel país que apunta al cumplimiento de una agenda mundial.

Finalmente, se aplicó la prueba piloto de la encuesta de sondeo del Plan de Investigación Ambiental y ODS 2030, la cual servirá de base para la formulación del nuevo plan de Investigación Ambiental proyectado para el año 2.030.