Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estudiantes de la Facultad de Administración Ambiental de la U. Distrital conocieron el Observatorio Ambiental de Bogotá

nota-presentacion-oab-en-u.-distrital.-14-09-2018._1.jpg

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) participó en la jornada académica dirigida a estudiantes de 5to Semestre de Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Sede Bosa, con el ánimo de dar a conocer la plataforma y presentarle a los alumnos todos los beneficios que ofrece esta gran herramienta de información ambiental Distrital.

Durante la visita, el funcionario Oscar Martínez de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) y los profesionales Juan Pablo Aponte y David Ochoa de la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), presentaron e invitaron a los estudiantes a visitar y registrarse en la plataforma que pone a disposición la entidad. Allí se enfatizó en los más de 400 indicadores ambientales actualizados con los que cuenta la página y en los documentos e información ambiental que la comunidad puede publicar y compartir a través de la herramienta.

Por otra parte, se habló sobre la Agenda 2030, la cual está conformada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual propone una meta a nivel país que apunta al cumplimiento de una agenda mundial.

Finalmente, se aplicó la prueba piloto de la encuesta de sondeo del Plan de Investigación Ambiental y ODS 2030, la cual servirá de base para la formulación del nuevo plan de Investigación Ambiental proyectado para el año 2.030.


Ir al contenido
×