Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estudiantes de 290 colegios aprenden sobre cuidado responsable de animales

nota-capcitacion-ambiental-a-colegios-01-08-2017..jpg

En 12 localidades de Bogotá, estudiantes han aprendido sobre la importancia de la adopción de animales en la ciudad y su tenencia responsable.

De esta manera, la Alcaldía Peñalosa trabaja en la protección de los animales que habitan Bogotá, especialmente de los que aún están en las calles.

Profesionales del Instituto de Protección Animal resaltaron la importancia de considerar a los animales como miembros sintientes de la familia y no como juguetes.

También se destacó que, como habitantes, las personas tienen que desempeñar un rol de cuidado y de protección.

En este trabajo se ha sensibilizado a estudiantes de 290 colegios: 270 privado y 20 colegios del Distrito.

“Maltratar a los animales es un acto reprochable. Si viera a alguien haciendo eso, le recordaría el mal que está causando”, contó uno de los niños asistentes a las capacitaciones.

Se entregarán 48.500 álbumes:

Los estudiantes también han recibido ediciones del álbum ‘Amici Cuccioloti’, que donó la empresa Panini y que destinó dos páginas para informar sobre la tenencia responsable que viene adelantando el Instituto de Protección Animal de Bogotá.

Adopción, protección de fauna silvestre, animales como seres sintientes y prevención del abandono son otros de los temas abordados en el álbum y en las capacitaciones. En total se entregarán 48.500 álbumes.

A la pregunta ¿Qué debemos hacer cuando encontramos un animal en la calle? Uno de los niños respondió que es necesario llevarlo a una veterinaria y luego subir una foto para que sea adoptado por una familia responsable.

De esta forma, la Alcaldía Peñalosa previene el abandono de mascotas y siembra conciencia en los más pequeños sobre lo que implica tener un animal en casa.


Ir al contenido
×