Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estos son los retos ambientales de Bogotá

nota-retos-ambientales-para-bogota-01-06-2018..jpg

Siembra de árboles, disminución de gases invernadero y reducción del uso de plástico son algunos de ellos.

Ad portas de la celebración de la Semana del medioambiente en Bogotá, las autoridades distritales presentaron sus retos en esta materia para la ciudad, con los cuales le apuntan principalmente a mejorar la calidad del aire.

Desde el 2005, un acuerdo del Concejo de Bogotá estableció que todos los años se deberá dedicar la primera semana de junio al debate y promoción de estos temas y realizar actividades en beneficio del ambiente capitalino.

En diálogo con RCN Radio, el Subsecretario de Ambiente, Óscar López, manifestó que uno de los retos más importantes de la ciudad en cuanto a la calidad del aire es la reducción de más de 800 mil toneladas equivalentes de CO2 durante estos cuatro años.

Sembrar árboles es otro de los ejes fundamentales para la capital, ya que según el funcionario, hay una política muy importante que está establecida dentro del plan de ordenamiento territorial y es sembrar más de 80 mil árboles dentro del área urbana.

A partir de este jueves, y hasta el próximo viernes 8 de junio, la Secretaría Distrital de Ambiente tiene varias actividades preparadas en las diferentes localidades de Bogotá, entre los cuales se encuentran caminatas y eventos académicos de educación ambiental.

Entre las actividades más destacadas, se encuentran las caminatas ecológicas por la Aguadora, la Reserva El Delirio y Piedras de Moya, así como varios recorridos por las aulas ambientales de Santa María del Lago y el Mirador de los Nevados.

La Semana Ambiental reunirá a importantes expertos nacionales, con el fin de intercambiar experiencias y actualizar la información sobre las perspectivas del cambio climático en Bogotá y sus regiones aledañas, además se realizarán jornadas de sensibilización para evitar el uso de elementos plásticos.


Ir al contenido
×