Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estado de calidad del aire – primeros días enero 2016

estacion-de-monitoreo-de-calidad-deñ-aire
Estación de Monitoreo de Calidad del Aire. Foto SDA

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB), de la Secretaría Distrital de Ambiente, presenta un resumen del estado de calidad del aire los primeros días de enero de 2016.

Calidad del aire en Bogotá

Esta Red permite recolectar información sobre la concentración de contaminantes de origen antropogénico y natural y el comportamiento de las variables meteorológicas que regulan la distribución de los mismos en la atmósfera bogotana.

La RMCAB está conformada por 13 estaciones fijas de monitoreo y una estación móvil, ubicadas en diferentes sitios de la ciudad, dotadas con equipos de última tecnología que permiten realizar un monitoreo continuo de las concentraciones de material particulado (PM10, PST, PM2.5), de gases contaminantes (SO2, NO2, CO, O3) y de las variables meteorológicas de precipitación, velocidad y dirección del viento, temperatura, radiación solar, humedad relativa y presión barométrica.

  • Consulta más información relacionada a la calidad del aire en el portal del IDEAM 

Ir al contenido
×