Ingresar / Registrarse

En la semana ambiental Bogotá renacerá con 7.800 nuevos árboles

nota-semana-ambiental-07-06-2.019.jpg

Una de las principales metas para la Alcaldía de Bogotá es plantar más de 7.800 árboles en la ciudad en el marco de la Semana Ambiental.

La iniciativa que le plantará belleza a la capital ya está en marcha con una jornada que se adelanta por el Día Mundial del Medio Ambiente en la Serranía del Zuque en la localidad de San Cristóbal.

La Serranía del Zuque tendrá 300 árboles nuevos de especies nativas, entre las que destacan lupinos, chilcos, tomatillos, ajicillos, colorados, hayuelos, robles y cucharos.

Estas especies formarán parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de la capital.

“Las plantaciones que venimos haciendo en la ciudad se están realizando bajo rigurosos criterios técnicos. La selección de las especies ha sido de la mejor manera, ordenada y árboles que se adapten al suelo de Bogotá”, afirmó el subsecretario de Ambiente Óscar López.

Los árboles, más allá de darle una atractiva cara a la ciudad y ser sus mejores aliados, recargan las fuentes de agua, suministran oxígeno y capturan dióxido de carbono. De esta forma se promueve un arbolado responsable para Bogotá.

Se estima que la última plantación de esta jornada ambiental se realizará el próximo sábado 8 de junio.

Cabe recordar que en la tarea que ha adelantado la Alcaldía de Bogotá de regalarle pulmones más sanos y saludables a Bogotá, se han plantado más de 250.000 árboles nuevos durante lo corrido de la presente Administración.