Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En el Dí­a Sin Carro en Bogotá, Jardí­n Botánico plantará 200 árboles

dia_sin_carro_plantacion_jbb.jpg

Mañana 6 de febrero en el marco del Dí­a Sin Carro, el Jardí­n Botánico José Celestino Mutis y el IDRD realizarán la plantación de 200 árboles en el Parque Metropolitano Simón Bolí­var.

Esta es una oportunidad para mostrar cómo a partir de acciones como el uso de tecnologí­as limpias y la plantación de árboles Bogotá puede cumplir con los estándares de calidad del aire para beneficio de sus ciudadanos.

Desde 2012 el Jardí­n Botánico y el IDRD adelantan una serie de intervenciones preventivas en los Parques del Sistema Distrital para con ello contribuir a construir una ciudad más verde, más incluyente, y más segura.

De esta manera ambas instituciones incentivan a la ciudadaní­a a que se apropie del espacio público, transite por él sin ningún tipo de riesgo, esté en contacto más directo con la naturaleza, y aproveche los escenarios destinados a la práctica de actividades recreativas y deportivas.

Esta es una jornada en la que se invita a los capitalinos y al público en general a reverdecer la ciudad y a crear conciencia sobre la necesidad de hacerla más sostenible.

Desde las 11:30 a.m cuadrillas del Jardí­n Botánico y del IDRD estarán ubicadas en diferentes zonas de este parque acompañando a los ciudadanos que decidan adoptar un árbol y adquirir un compromiso con la ciudad y la naturaleza.

Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolí­var.

Hora plantación: 11:30 a.m


Ir al contenido
×