Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En Bogotá revisarán logros de Río+20

bogota_rio20.jpg

La capital del país fue escogida por Naciones Unidas como sede mundial de seguimiento de los objetivos de Río+20, por su compromiso con el cambio climático y sus logros con el desarrollo sostenible en los últimos años.

El alcalde Gustavo Petro y representantes de Naciones Unidas presentaron oficialmente a Bogotá como la sede mundial de los ‘Diálogos de Alto Nivel sobre Ciudades, Transporte y Turismo Sostenible’, en el marco del segundo aniversario de la Cumbre Río+20, que se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto.

La agenda académica reunirá a más de 350 líderes mundiales, entre representantes de alto nivel de entidades internacionales y nacionales, expertos y académicos como Boyd Cohen (Ciudades Inteligentes), el secretario general del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), Gino Van Begin, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Trece países estarán representados durante los diálogos.

El secretario general del Foro Global de Asentamientos Humanos (GFHS), Lu Haifeng, declaró que Bogotá fue escogida como ciudad anfitriona por demostrar “sus logros con respecto al desarrollo sostenible”.

Explicó que el objetivo de los diálogos es fortalecer los compromisos de los Estados y las ciudades para combatir los efectos del cambio climático para solucionar los temas de movilidad y reducir la pobreza. “En estos últimos años, Bogotá ha venido demostrando sus logros y sus buenas experiencias en cuanto al desarrollo sostenible”, indicó Haifeng, quien destacó las buenas prácticas que viene implementando Bogotá en cuanto a ciudad sostenible, movilidad verde y protección de su patrimonio.

Para Haifeng, un prerrequisito para erradicar la pobreza y mejorar la eficiencia de nuestros recursos para asegurar el desarrollo sostenible es convertir “las ciudades más verdes” y conseguir que el “transporte urbano y el turismo sean más sostenibles”.

“Nuestra gran bandera es el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), que busca liberar espacios al agua, previniendo inundaciones y sequías. En materia de transporte, Bogotá ha querido tener una movilidad que no afecte el medio ambiente, utilizando energía eléctrica y transporte alternativo como la bicicleta”, dijo Petro.

Sin embargo, el POT se encuentra suspendido por orden del Consejo de Estado.


Ir al contenido
×