Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En Bogotá, IDRD recibió el reconocimiento Augusto Ángel Maya a la educación ambiental

nota-premios-sda-2.-30-01-2018..jpg

Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) recibió el reconocimiento Augusto Ángel Maya a la educación ambiental por hacer de la interpretación ambiental y las caminatas ecológicas una estrategia fundamental para reconocer, disfrutar y despertar el sentido de pertenencia de la ciudadanía hacia los escenarios ambientales y de recreación de la ciudad, influyendo de esta manera en el mejoramiento de su calidad de vida.

“Seguiremos comprometidos por recuperar los parques de la ciudad. Labor que realizamos por instrucción del alcalde, Enrique Peñalosa. Hemos recuperado diversos escenarios abandonados donde brindamos recreación de alta calidad, teniendo siempre en cuenta el compromiso ambiental con Bogotá”, aseguró el director del IDRD.

El reconocimiento fue entregado por la Secretaría Distrital de Ambiente y es dirigido a entidades que sobresalen por los aportes realizados en la consolidación institucional de la educación y la gestión ambiental.

Francisco Cruz, Secretario Distrital de Ambiente, destacó el trabajo realizado por el IDRD en la primera ciclotravesía a los cerros orientales, en la que los ciclistas reconocieron la importancia de estos sistemas para el medio ambiente y la ciudad.

Con esta distinción se busca no solo reconocer y visibilizar las labores adelantadas por diversos actores sociales, sino además incentivar a los ciudadanos a participar en los procesos de educación ambiental de la ciudad y la recuperación de los ecosistemas.


Ir al contenido
×