Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Empresas, entidades oficiales e instituciones educativas de Bogotá a participar del simulacro de evacuación

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER, coordina con la Secretaría de Educación, empresas y entidades públicas la realización del Simulacro Distrital de Evacuación en el sector educativo, empresarial e institucional, mañana miércoles 28 de octubre a las 10:00 AM.

Este año se esperan un millón quinientas mil personas, quienes con su participación demostrarán el interés por identificar y mejorar los aspectos que les permitan reducir y prevenir riesgos.

Los simulacros que el Distrito realiza anualmente buscan fortalecer el conocimiento y preparación de los procesos de evacuación de las entidades y en general de las personas frente a una situación de emergencia que pueda afectar el entorno, bienes, infraestructura, ambiente y economía de los bogotanos.

Los sectores que se están convocando para que participen activamente en el simulacro son:

  • Instituciones Distritales, Departamentales y Nacionales.
  • Sector productivo (Industria, Comercio, Servicios).
  • Educativo (Colegios públicos y privados, Jardines, Hogares, Universidades).

Todos los interesados en fortalecer y trabajar en aras de prevenir riesgos en sus entidades pueden inscribirse en la página www.idiger.gov.co /Simulacro/empresarial.jsp Este año además de la inscripción, después del ejercicio podrán hacer la respectiva evaluación del mismo y obtener un certificado de participación.

La administración espera la activa participación de los empresarios e instituciones educativas porque juntos debemos trabajar en la gestión de riesgos para siempre. Una vez se cumpla el ejercicio que esperamos sea como siempre bien acogido, los participantes deberán ingresar nuevamente a sus lugares de trabajo y/o estudio para continuar con sus actividades, indicó el Ing.Javier Pava Sánchez, Director del IDIGER.

Así mismo, agregó que se realizará monitoreo de los puntos que en los años anteriores han registrado mayor concentración de personas y que se relacionan a continuación:

  • Santa Bárbara: calle 116 con carrera 7.
  • Calle 100 con carrera 7.
  • CAD calle 26
  • Calle 72 con carrera 7.
  • CAN.
  • Parque Nacional.
  • Calle 32 con carrera 7.
  • Plaza de Bolívar.

Este simulacro será el escenario perfecto para hacer el Re-lanzamiento del Aplicativo del Plan Escolar de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, instrumento esencial para el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos pues permite valorar el estado de cada institución educativa con relación a sus amenazas y vulnerabilidades. Así mismo es una herramienta que facilita paso a paso la elaboración del Plan de Gestión de Riesgos para las instituciones educativas del Distrito.

El evento se llevará a cabo a las 3:15 PM en el colegio Marco Fidel Suárez ubicado en la Diagonal 52 sur N 25-00. En este mismo espacio se entregará toda la información del desarrollo del Simulacro en la ciudad.


Ir al contenido
×