Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El próximo mes será presentada la propuesta para modificar la reserva Van Der Hammen

noticia-reserva-van-der-hammen.-jpg..jpg

Alcaldía insiste que la modificación respetará y ampliará la zona ambiental en el sector.

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, manifestó que la propuesta para buscar una modificación en la reserva Van Der Hammen va muy avanzada y en junio la presentan oficialmente ante la CAR, que estudiará y tomará una decisión.

Ortiz explica que Bogotá necesita una conexión con la región, debido al incremento de la población e insiste que respetará el tema ambiental, con 1.800 hectáreas de zona verde pública.

Quiero ratificar tres cosas. La primera es que la propuesta pretenden cumplir todos los objetivos ambientales, lo segundo es que la propuesta pretende dejar más del doble del espacio verde público y tercero lo que pretendemos es urbanizar uno 10% menos de los que se podría dejar de zona de expansión si la reserva no se alindera, explicó.

La solicitud incluye la construcción de 10 vías, entre estas la Avenida Longitudinal de Occidente y la prolongación de vías como la Avenida Ciudad de Cali, la Boyacá y la Avenida NQS.


Ir al contenido
×