Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El próximo jueves se realizará una nueva jornada de Día sin Carro en Bogotá

nota-dia-sin-carro.-26-01-2018..jpg

El próximo jueves 1 de febrero se realizará una nueva jornada de Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, razón por la cual el Distrito dispuso de un operativo especial para esa jornada.

Según la Secretaría de Movilidad, se espera que con este Día sin Carro y sin Moto dejen de circular alrededor de 1’181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas. La jornada se inicia a las 5 de la mañana y finaliza a las 7:30 de la noche.

Asimismo, se espera que la bicicleta sea el medio de transporte que mueva a cerca 2’500.000 biciusuarios, quienes tendrán disponibles los 540 kilómetros de ciclorutas, que se dispusieron para la jornada.

En el marco de la jornada, se tiene preparado un homenaje al peatón y diferentes actividades como regalos para la ciudad, valoraciones en salud, caravanas en bicicletas, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, entre otras.

“Todos somos peatones, todos iniciamos nuestros viajes a pie y queremos que haya en Bogotá un mejor ambiente para la caminata y podamos desarrollar una caminata más segura y amable. La jornada del Día sin Carro, es un momento donde la ciudad da un ejemplo mundial de movilidad sostenible”, dijo el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La Secretaria de Ambiente instalará ocho puntos de monitoreo del aire y cinco corredores de medición de ruido en su mayoría en el suroccidente de Bogotá. Los equipos de análisis se concentrarán en las zonas de mayor circulación de vehículos de carga.

“Distribuidos en las localidades Kennedy, Bosa, Suba, Engativá, Fontibón y Mártires. Además, vamos a realizar una medición de la disminución de los niveles de ruido en los corredores de la Carrera Séptima, Calle 80, Autopista Norte, Calle 13 y Avenida Caracas”, explicó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Transmilenio y SITP:

Para este día, el Distrito estima un incremento del 5 % de los usurarios de TransMilenio y un 20 % en los buses del SITP.

TransMilenio señaló que se pondrá a disposición de los ciudadanos la operación del 100 % de la flota disponible, es decir, 2.992 buses distribuidos en 1767 troncales, 265 duales y 960 alimentadores.

También habrá caminatas, actividades de recreación y asistencia de salud para quienes hagan ejercicios en las vías.


Ir al contenido
×