Ingresar / Registrarse

El Observatorio Ambiental de Bogotá en México

IMG_0759.JPG

Gracias al intercambio de conocimiento que se evidenció en julio del año pasado en Bogotá, entre el Observatorio de la Sustentabilidad de Nuevo León, México y el Observatorio Ambiental de Bogotá, el próximo martes, 18 de marzo, se presentará la experiencia de la iniciativa colombiana, en la ciudad de Monterrey.

En el marco del evento Observatorio de la Sustentabilidad de Nuevo León: Presentación Nueva Etapa”, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, la doctora Gloria Esperanza Narváez Tafur, Directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA), será la encargada de exponer la generación, el funcionamiento, el alcance, los retos y las metas del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB).

El OAB es la iniciativa de la SDA donde se conoce, se analiza y se evalúa a través de indicadores, el estado, la gestión, la planificación y el avance en los temas ambientales estratégicos de Bogotá. Es un espacio virtual que ofrece a través de indicadores información sobre el agua, el aire, el suelo, la fauna, la vegetación y la salud ambiental.

Estos dos observatorios hacen parte de la Red de Observatorios de Sostenibilidad de Iberoamérica, centros que comparten el ideal de estimular el cambio social hacia la sustentabilidad proporcionando la mejor información disponible.

Ver también:
Observatorios Ambientales de México y Bogotá intercambiaron experiencias