Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El OAB y el ORARBO inician el recorrido del Festival del Río Bogotá en los Colegios de la Capital

nota-festival-vive-el-rio-bogota-i.e.d.-colegio-aquileo-parra-08-03-2.019.png

Desde el pasado 20 de febrero de 2.019, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en alianza con la agrupación musical Dr. Krápula, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA), la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá (SDE), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), las Veedurías Distritales de la capital y los 44 Municipios que conforman, rodean y hacen parte de la cuenca hidrográfica del Río Bogotá, adelantan por estos días y hasta el domingo 12 de mayo la conmemoración y celebración del Día del Río Bogotá, en el marco del cumplimiento a la sentencia que ordena “ la descontaminación del Río Bogotá”.

Por esta razón, el Observatorio Regional Ambiental y Desarrollo Sostenible del Río Bogotá (ORARBO) y el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) iniciaron el pasado miércoles 8 de marzo un recorrido por 5 colegios públicos de la ciudad, con el fin de dar a conocer las herramientas virtuales de información ambiental y estadística del Río Bogotá y del Distrito Capital. Las plataformas que ponen a disposición el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá (CECH) y la SDA, buscan que todos y cada uno de los habitantes de la cuenca hidrográfica tomen consciencia ambiental y volteen la mirada hacia nuestro Río por medio de acciones que permitan preservar y descontaminar nuestro afluente.

La gira de sensibilización empezó en la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra (IED) de la localidad de Usaquén, allí los niños y jóvenes que conforman el plantel educativo nos abrieron sus puertas y nos brindaron un espacio a lo largo de la mañana del miércoles, en donde cada una de las entidades Departamentales y Distritales realizaron una charla académica, en torno al Río Bogotá y al Gran evento de cierre del Festival del Río.

Vale la pena destacar que el gran evento principal y de cierre, se llevará a cabo el 12 de mayo en el Arena Bogotá, con un concierto de Dr. Krápula en donde también se presentarán algunos grupos musicales y artísticos de cada uno de los 44 municipios. La entrada será libre y que no tendrá ningún costo.


Ir al contenido
×