Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El metro en Bogotá será eléctrico para aportar al medio ambiente de la capital del país.

metro-bta.jpeg

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días se publicará el documento (Conpes) para garantizar los recursos del Gobierno nacional con la construcción del metro en Bogotá.

En medio del quinto congreso de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, el presidente dijo que todo quedará listo para que el metro sea una realidad en la capital del país.

“En los próximos días estará listo un documento, aquí lo llamamos un Conpes, que es un documento de consejo de Ministros para dejar en firme el compromiso de forma que el contrato de construcción quede listo el próximo año y las obras comiencen en 2018”, anunció el presidente.

Además, el mandatario avisó que el metro en Bogotá será eléctrico para aportar al medio ambiente de la capital del país.

“Bogotá con la transformación que va a generar el metro, que funcionará ciento por ciento con electricidad, puede ser la metrópoli que contribuya menos al calentamiento global del planeta”, expresó Santos.

Por otra parte, el presidente reiteró que el metro elevado será menos costoso y transportará más pasajeros, al mismo tiempo, que será la columna vertebral del transporte masivo en Bogotá.

Cabe recordar que el Gobierno nacional de comprometió con el 70% de los recursos de la construcción del metro, mientras que el Distrito completará el 30% restante.


Ir al contenido
×