Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡El Jardín Botánico de Bogotá ofrece muchas actividades para este mes!

agenda_jbb_septiembre.jpg

En el mes de septiembre el Jardín Botánico de Bogotá tiene una agenda cultural y académica que no se pueden perder: Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, cursos de cultivo de bromelias, de renaturalización, participación en la Cumbre mundial del clima, Jardín de noche, stand en MUSEION y exposiciones artísticas como: “Autoretratos ambientales”, “LOS TUNOS: lugar de encuentro y conservación del bosque de niebla colombiano” y Exposición de fotografía: Colibrís del Jardín.

Curso de bromelias

En el Curso de bromelias se tratarán las generalidades teóricas de familia Bromeliaceae, epifitismo, especificaciones de las 3 subfamilias, 4 tipos de brotación vegetativa, 3 tipos de semillas, plagas. Características de principales géneros comerciales. En la práctica se harán: podas, resiembras, separación de brotes vegetativos, siembra de semillas.

Este curso está a cargo de Adriana Pico, Bióloga especialista en Horticultura de la Universidad Nacional de Colombia. Investigadora del Jardín Botánico de Bogotá por más de 10 años, consultora ambiental para obras civiles por 5 años (epífitas y flora general). Líder de colecciones especializadas de bromelias, orquídeas, cactus, aráceas y labiadas. Viverista independiente de bromelias y otras plantas ornamentales por más de 15 años apico@jbb.gov.co.

Curso de agricultura urbana

Los cursos de Agricultura Urbana del Jardín Botánico de Bogotá, se realizan mensualmente. La inscripción debe hacerse los 8 primeros días hábiles de cada mes en taquilla, entrada principal al Jardín Botánico de 8 am a 4 pm. El curso es gratuito y consta de teórico práctico, duración de 2 días, horario de 8 am a 1 pm.

Cupo limitado: 50 personas.

Temas a tratar

1. Cómo establecer una huerta urbana
2. Vamos a sembrar
3. Recuperar y conservar nuestras semillas
4. Conozcamos nuestro suelo, aprovechando los residuos
5. Manejo integrado de la huerta urbana (Mihu)
6. Nutrición vegetal
7. A cosechar y conservar nuestros alimentos
8. Comer rico y bien?

ypeñ a@jbb.gov.co, 4377060 ext. 253

Curso de Renaturalización

Temática:

a. Mobiliario Verde
b. Aprovechamiento de residuos sólidos ( re-uso de llantas y botellas)
c. Reconocimiento de biodiversidad
d. Energías alternativas para el cambio climático

INFORMES: Natalia Sarmiento sarmiento.natalia@gmail.com

EXPOSICIONES:

Exposición de Fotografía Entre Colibries

Paola Hernández

Domo Herbal18 fotografías de mediano formato en las que se registran algunos de los colibríes que durante tres años han frecuentado la colección de plantas exóticas del Jardín Botánico.

Exposición Autorretratos Ambientales ArtsCollege

Domo de la SECFotografías de jóvenes aprendices de este arteque en los municipios aledaños a Bogotá, registran el estado de la naturaleza en diferentes ecosistemas.

Exposición fotográfica

Los tunos: lugar de encuentro y conservación del bosque de niebla Colombiano
Camilo Hernández
Lugar: Tropicario del JBB
10 fotografías de mediano formato de este parque natural con un enfoque pedagógico.
Más información de nuestras actividades en: www.jbb.gov.co

agenda_jbb_septiembre_banner.jpg


Ir al contenido
×