Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El Jardín Botánico de Bogotá lanza una exposición de bonsáis

nota-exposicion-de-bonsai-20-03-2019.jpg

Al menos 150 individuos estarán del 21 al 25 de marzo disponibles para el público.

Al menos 150 ejemplares de plantas bonsáis estarán en el Jardín Botánico de Bogotá del 21 al 25 de marzo como parte de una exposición donde los asistentes conocerán y aprenderán sobre sus cuidados.

Durante los cinco días del evento, el público podrá participar de la mano de expertos en conversatorios, talleres y recorridos, que buscan dar a entender el origen del bonsái, el cultivo, los sutratos, la técnica y su filosofía.

La exposición estará divida en cuatro ambientes en los que se mostrarán técnicas representativas de sembrado como el arte chino penjing (paisaje de bandeja) y el japonés suiseki, que exhibe rocas que la naturaleza ha trabajado creando increíbles formas y colores, así como estilos Gokan, Moyogi y Han kengai. Para los promotores de la muestra, está exposición se encargará de mostrar el arte del bon (bandeja) + sai (cultivar), para que el público disfruté de un evento que invoca el ambiente de los templos de los monjes japoneses, quienes orientan sus creencias alrededor del bonsái como sinónimo de eternidad, lo divino y lo humano.

Asimismo, como actividad complementaria, el Jardín Botánico dispondrá para los asistentes una serie de conciertos de música colombiana, de cuerda y clásica, así como funciones teatrales de la obra El Misterio del Bonsái. Por otro lado, la institución dispuso de una pagina web para que los visitantes conozcan más información del bonsái, donde podrán encontrar fotografías, textos, infografías y videos sobre las técnicas y la historia de este árbol enano. Según el Jardín Botánico, las regiones del país donde más se encuentran bonsái son Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Caquetá.

Complementando la agenda y aprovechando los espacios del Jardín, estará habilitada la maloca indígena con una tradicional bienvenida y círculo de la palabra.

El costo de ingreso es de $5.200 para mayores de 13 años. De 4 a 12 años $2.100; y niños menores de 4 años, entran gratis.

El horario será: entre semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y fin de semana, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


Ir al contenido
×