Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El IDIGER ayudará a detectar las zonas donde se puede construir en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) trabajará de la mano con la Secretaría de Ambiente para identificar los sitios en los cuales se puede construir, sin ningún riesgo.

La ciudad está en una zona sísmica donde tenemos que garantizar que se minimicen los riesgos de cualquier desastre, pero también se debe definir, con la Secretaría de Ambiente, los terrenos donde se puede urbanizar y cómo se pueden mitigar los riesgos, dijo Peñalosa, durante la posesión del nuevo director del Idiger, Richard Vargas.

Además, el nuevo director de la entidad manifestó que se va a trabajar para evitar que la ciudad se vea afectada por los fenómenos de remoción en masa durante las temporadas de lluvias.

Así mismo, Vargas sostuvo que se van a mitigar los riesgos que se pueden presentar en la ciudad por los incendios forestales debido a las altas temperaturas.

Perfil de Richard Vargas

Ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en planificación del desarrollo y en evaluación de riesgos y prevención de desastres.

Fue subdirector general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres de la Presidencia de la República.

También, fue director de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito (DPAE) entre 1998 y 2002.

Enviamos link para descarga de imágenes de apoyo de la posesión del nuevo director del Idiger.

https://we.tl/PTsLQrRfyF


Ir al contenido
×