Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El Festival “Vive El Río Bogotá” Culmina su gira en la Localidad de Suba

dsc_0028.jpg

En el marco del Festival Vive el Río Bogotá, el cual se viene celebrando desde hace más de un mes a lo largo de los 44 municipios, por las tres cuencas del Río y 5 localidades de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en alianza con la banda Bogotana Dr. Krápula y varias entidades Distritales, entre ellas la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA), culminaron la gira “Vive El Río Bogotá”, visitando las instalaciones del I.E.D. Colegio Nicolás Buenaventura – Chorrillos, ubicado en la localidad de Suba.

Durante el evento, el equipo del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) y del Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Río Bogotá (ORARBO), perteneciente a la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA) de la SDA, presentaron a los estudiantes y profesores que participaron del Festival, las herramientas virtuales que ponen a disposición la SDA y el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá – (CECH), en aras de dar a conocer a través de indicadores ambientales el estado y la calidad del ambiente en Bogotá y de fortalecer el conocimiento multidisciplinar de la gestión integral de la cuenca del río Bogotá.

Finalmente, el equipo de gestores ambientales de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) de la SDA, se sumaron a la jornada con “El Túnel”, como estrategia de educación ambiental, la cual busca sensibilizar a la ciudadanía en todo lo relacionado con los diferentes ecosistemas que posee la ciudad.

Vale la pena recordar que esta gira que visitó 5 Colegios públicos de la Capital, ubicados en las localidades de Usaquén, Bosa, Engativá, Tunjuelito y Suba esta enmarcada en la gran celebración del Día del Río Bogotá, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 12 de Mayo en las instalaciones del Centro de Eventos Arena Bogotá, Vía Cota, a donde se espera asista la ciudadanía y los habitantes de las 3 cuencas que conforman el río, con el fin de dejarle de dar la espalda al río y por el contrario se tome consciencia del esfuerzo que desde la administración Distrital y de cada una de las entidades públicas regionales y departamentales se ha venido adelantando a lo largo de los últimos años en aras de descontaminar y preservar el afluente.


Ir al contenido
×