Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El Escuadrón Anticrueldad Rescató 13 Caninos en Terribles Condiciones

Maltrato Animal.
Maltrato Animal.

 

Los animales permanecían en una vivienda de la localidad de Usaquén.

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizó visita de verificación a una vivienda ubicada en el barrio Santa Paula Occidental en Usaquén, donde según lo reportado por vecinos del sector, convivían 13 caninos que sufrían presunto maltrato por parte de sus cuidadores. Al lugar acudieron los médicos veterinarios del Instituto junto con policías del Cuadrante No. 28 para revisar el estado de los caninos (1 perro de raza dálmata, 9 de raza criolla y 3 cachorros), encontrándolos con baja condición corporal, tres de ellos en avanzado grado de desnutrición.  

Los caninos además vivían en un espacio reducido, sin un lugar adecuado para descansar y lleno de heces y moscas. Mientras se adelantó la valoración, el equipo de profesionales pudo evidenciar que los perros no tenían agua ni alimento a su disposición por lo que consumían tierra y piedras del lugar, y se mostraron temerosos ante la presencia de personas diferentes a sus cuidadores. 

Debido al deplorable estado de los 13 caninos, la Policía Nacional del Cuadrante realizó la aprehensión material preventiva de todos los perros y fueron entregados en custodia al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. 

Los perros fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal donde recibirán tratamiento médico veterinario para recuperar su peso ideal y se remitió el caso al Inspector de Policía para adelantar las acciones legales correspondientes. 

Desde el año 2017, el Escuadrón Anticrueldad ha atendido más de 6.250 animales de compañía y ha realizado más de 3000 visitas de verificación en toda la ciudad, cifras con corte a julio 30 de 2019.  

El Instituto de Protección y Bienestar Animal rechaza estos actos de maltrato y recuerda a la ciudadanía que los animales son seres sintientes que deben ser tratados con cuidado y respeto. ¡El maltrato animal es un delito! (Ley 1774/2016).


Ir al contenido
×