Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito selló 4 fábricas por contaminar el aire de la ciudad

noticia-sellamiento-de-4-fabricas-21-07-2017..jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente informó que selló cuatro industrias ubicadas en el suroccidente de Bogotá ya que estaban contaminando la atmósfera por medio de siete hornos cubilote y una fuente fija de una empresa que se dedicaba a la producción de detergentes.

Con operativos sorpresa se tomaron las medidas preventivas a estas cuatro industrias ubicadas en las localidades de Kennedy y Mártires que estaban generando emisiones contaminantes.

Tres de las fábricas se dedicaban a la fundición de metales, sin contar con los equipos adecuados y los respectivos permisos de emisión a la atmósfera que expide la autoridad ambiental.

Por su parte, la empresa productora de detergentes estaba generando material particulado a través de sus fuentes fijas.}

El Distrito aseguró que estas empresas no podrán operar hasta que cuenten con la infraestructura adecuada para su funcionamiento.

Una vez cumplan con los requisitos, las industrias deberán tramitar y obtener el respectivo permiso, legalizando de esta manera el cumplimiento de la norma ambiental en materia de emisiones.


Ir al contenido
×