Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito reporta que la calidad del aire en Bogotá pasó de regular a buena

nota-mejora-la-calidad-del-aire-de-bogota-19-03-2.019.jpg

La restricción extendida del pico y placa esta semana se mantendrá hasta que haya una nueva evaluación del protocolo.

La Secretaría Distrital de Ambiente entregó un reporte positivo sobre la calidad del aire en Bogotá que provocó las alertas amarilla y naranja en la ciudad.

Según el secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, las medidas que han sido implementadas en las últimas horas ayudaron a que la calidad del aire en la capital cambiara de “regular-malo a bueno”.

No obstante, anunció que las medidas como la restricción extendida del pico y placa esta semana se mantendrán hasta que haya una nueva evaluación del protocolo que se ha desarrollado para este caso.

“Si podemos confirmar atendiendo los plazos previstos en el protocolo, que es de 48 horas, que la buena calidad del aire se mantiene entonces en ese momento haremos la evaluación para levantar la medida”, señaló el funcionario.

Los reportes se han dado por las 13 estaciones de monitoreo que mantienen las autoridades en toda la ciudad para el desarrollo de los planes de contingencia.

Las autoridades ambientales, junto con la Policía, anunciaron que continuarán con los operativos para evitar que se aumenten los niveles de contaminación atendiendo las alertas decretadas en las últimas 48 horas.

De igual forma, TransMilenio informó que este fin de semana la demanda aumentó en un 12 por ciento y establecerán toda la flota de buses para enfrentar las medidas que necesita el medio ambiente frente al aumento de pasajeros que se espera el tiempo que duren las restricciones vehiculares.


Ir al contenido
×