Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito recogió 700 llantas usadas, abandonadas en las calles de la localidad de Fontibón

La Administración Distrital realizó una jornada de limpieza en la avenida Centenario entre la carrera 112 y el río Bogotá en la localidad de Fontibón, logrando recoger 700 llantas usadas en uno de los sectores más afectados por la disposición de llantas usadas en espacio público.

Esta actividad, que hace parte de la campaña Llantas usadas en el lugar indicado, contó con la participación de las Secretarías de Ambiente y Movilidad, la UAESP, Aguas Bogotá, la Alcaldía Local de Fontibón y la ANDI.

Las 700 llantas fueron llevadas a la planta de reciclaje del operador de la ANDI, en donde son procesadas técnicamente; es decir se separan los elementos que la componen (caucho, acero y textil), para convertirlas en materia prima para nuevos procesos industriales, como grano de caucho reciclado para la elaboración de mezclas asfálticas modificadas, construcción y mantenimiento de vías.

Para esta jornada se contó con más de treinta y cinco asesores ambientales, quienes se encargaron a entregar información impresa de los impactos negativos que generan el arrojo de llantas en el espacio público y socializaron la normatividad vigente que regula el manejo de las llantas usadas.

Por su parte, 35 asesores ambientales se encargaron de entregar información impresa de los impactos negativos que generan el arrojo de llantas en el espacio público a los distribuidores y comerciantes de esos elementos.


Ir al contenido
×