Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito realizó jornada de limpieza en Cerros Orientales

limpieza_cerros_orientales.jpg

Como parte del programa Basura Cero de Bogotá Humana, la Alcaldía Local de Chapinero realizó una jornada de limpieza en los Cerros Orientales, con el fin de reducir, separar y aprovechar adecuadamente los residuos sólidos y mitigar la contaminación ambiental en la ciudad.

La jornada de limpieza se realizó con el acompañamiento de operarios de Aguas de Bogotá, representantes del Hospital de Chapinero, funcionarios de la Alcaldía Local y voluntarios del sector, logrando así recoger aproximadamente una tonelada de residuos sólidos tales como cartón, aluminio, botellas y bolsas plásticas, entre otros.

Con estas jornadas, queremos continuar protegiendo el ecosistema de nuestros Cerros, que en algunos sectores se ve deteriorado. Los Bogotanos y turistas tienen derecho a disfrutar de un ambiente sano, limpio y sin residuos, afirmó el alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

Con estas jornadas, la Alcaldía Local de Chapinero reitera la invitación a estudiantes, vecinos y habitantes de la zona para que participen en estas actividades que se seguirán llevando a cabo durante el año 2015.


Ir al contenido
×