Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito liberó 129 animales silvestres víctimas de tráfico y tenencia ilegal

liberan-animales.jpg

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado para denunciar el tráfico de animales ante las oficinas de enlace de la entidad.

La Secretaría de Ambiente llevó a la libertad a 129 animales silvestres que fueron víctimas de tráfico y tenencia ilegal. La liberación se realizó en jurisdicción de Corporinoquia en el departamento del Casanare.

Más de 440 kilómetros entre Bogotá y la Reserva Natural de la Sociedad Civil Venecia de Guanapalo, ubicada en el municipio de San Luis de Palenque, recorrieron estos animales para llegar a su hábitat natural.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, aseguró que el tráfico de especies silvestres es una práctica ilegal que pone en peligro la biodiversidad y el ecosistema.

Las personas que trafiquen con animales están expuestas a pagar entre 4 años y 9 años de cárcel y multas que pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos, según la normatividad ambiental”, concluyó.


Ir al contenido
×