Ingresar / Registrarse

Distrito libera 103 aves que habían sido víctimas de tráfico de fauna

nota-liberacion-de-aves-17-08-2018..jpg

La Secretaría de Ambiente de Bogotá devolvió a su hábitat natural a 103 aves que habían sido víctimas de tráfico de fauna. Esta ha sido la liberación más importante lograda por el Distrito y se suma a las 170 que ha se han llevado a cabo hasta la fecha en Bolívar, Cundinamarca, Caldas y Antioquia.

Funcionarios de esa dependencia viajaron hasta el Aviario Nacional de Colombia, en Barú (Bolívar), para que estas aves continuaran la rehabilitación en su entorno natural luego de que superarán la etapa de recuperación, la cual estuvo a cargo de veterinarios, biólogos y zootecnistas adscritos a esta secretaría.

Se trata de tres loras frentirojas, dos cotorras carisucias, seis loros cabeciazul, dos pericos frente escarlatas, 21 loras alianaranjada, 48 loras real y 21 pericos bronceados

“Emprendimos esta travesía para llegar hasta Barú, en coordinación con la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) y liberar a estas aves que tenían como destino la comercialización y tráfico ilegal por parte de personas inescrupulosas que creen que pueden ser usadas como mascotas”, explicó el subsecretario de Ambiente, Óscar López.

El Distrito, por su parte, continúa con los operativos de control en las terminales aéreas y terrestres, en las plazas de mercado y en las vías de acceso a la capital.

Las autoriades, a su vez, hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar y tener ilegalmente este tipo de fauna, conducta que está catalogada como un delito ambiental el cual puede tener multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.