Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Disfrute exposición de bonsái en el Jardín Botánico de Bogotá Los visitantes encontrarán cerca de 100 árboles diferentes y de forma aleatoria podrán participar de conciertos, obras teatrales y talleres artísticos. La exhibición será del 15 al 21 de diciem

bonsai-jardi-n-bota-nico.jpg

Son al menos 100 los ejemplares que hacen parte de la exposición de bonsái que a partir de este jueves y hasta el próximo 21 de diciembre estarán exhibidos en el Jardín Botánico de Bogotá. Con el fin de promover el conocimiento y la esencia de estos particulares árboles que han hecho parte de la tradición oriental por miles de años.

La exposición contará con un arrayán sabanero de aproximadamente 80 años. También habrá Carboneros, Urapanes y Pinos, que se diferencian por su tamaño, crecimiento y adaptación. El término bonsái que encierra dichas especies proviene de la tradición japonesa. “Se refiere a plantar árboles en recipientes poco profundos que representan paisajes en versión miniatura”, manifiesta el Jardín Botánico.

Con esta muestra, el Jardín busca que niños, jóvenes y adultos se acerquen a la naturaleza y conozcan la importancia de estas plantas para el ecosistema. En Colombia, las regiones donde más se encuentran bonsái son Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Caquetá. La especie más reconocida es el Guayacán, árbol medicinal que cuenta con una de las maderas más fuertes del país.

Adicionalmente, la sede de encuentro ofrecerá una agenda lúdica y recreativa que incluye conciertos, funciones de teatro, muestras artísticas, cursos gastronómicos y comparsas.

El costo de ingreso para niños entre tres y 12 años y adultos mayores de 60 años es de $3.000 y para el público en general de $6.000. El horario de ingreso será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.


Ir al contenido
×