Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Director de la CAR y Procurador Ambiental realizaron recorrido en el Relleno Sanitario de Doña Juana

recorrido_relleno_sanitario_dona_juana.jpg

El Director General (e) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Guillermo Franco, el Procurador Ambiental y Agrario, Alonso Pío Fernández Angarita, un grupo de funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), de la empresa CGR y de la Interventoría DJ visitaron el Relleno Sanitario de Doña Juana para supervisar la obra que se está ejecutando del Dique Ambiental; el cual cumpliría con varias funciones importantes para el beneficio de las comunidades de Mochuelo Alto y Bajo, en el sur de Bogotá.

La obra busca que se logre el mejoramiento de las condiciones paisajísticas del entorno, el establecimiento de la cortina rompe olores que se ubicaría en la corona; una vez terminado el dique, la mitigación de la dispersión de olores de la disposición hacia ambas comunidades involucradas y, finalmente, la disminución del ruido por las maquinas que trabajan dentro del relleno.

De esta manera, se logró constatar que la obra se ha realizado en dos etapas; la primera se encarga actualmente de tapar la visual de disposición en el sector de terraza 1 y 2, que están ubicados en la parte baja del proyecto, y la segunda etapa completaría el costado occidental del dique tapando la visual de terraza 3 y 4.

“El dique ya está explanado, la idea es que sobre esta zona se haga un levantamiento de 25 mts de altura; el cual tiene que generar la no afectación visual para las comunidades y desde el punto paisajístico genere una barrera para evitar olores o cualquier tipo de agresión por vectores, teniendo en cuenta, la valoración técnica necesaria para evitar que suceda una situación similar a la de 2009 cuando estos diques presentaron fallas y generaron riesgo”, afirmó Franco.

También, los presentes hicieron el recorrido por las diferentes zonas de disposición donde el Director de la CAR pidió que se realizará la debida separación efectiva de las basuras y los escombros para que éstos últimos tengan un manejo de reciclaje o una disposición final en áreas autorizadas.


Ir al contenido
×