Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Dí­a mundial de humedales

humedales_jbb.jpg

El Jardí­n Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) y la Secretarí­a Distrital De Ambiente invitan a realizar recorridos de interpretación ambiental para celebrar el Dí­a Mundial de Los Humedales este domingo 2 de febrero, de 9 a.m. a 12 m.

Durante la jornada, las entidades presentarán el modelo de gestión socio-ambiental de humedales en: Tibanica, El Burro, La Vaca, Techo, Capellaní­a, Jaboque, Tibabuyes, Juan Amarillo, Córdoba, La Conejera y Torca-Guaymaral.

Esto sucedió durante la jornada del Dí­a Mundial de Humedales el 2 de febrero de 2014

En cada humedal se realizarán:

  • Recorridos de interpretación ambiental
    ”Diálogos sobre el nuevo modelo de gestión socioambiental de humedales
  • Entrega de materiales pedagógicos y de divulgación
    ”Talleres lúdico-pedagógicos para niños
    ”Actos de agradecimiento a los humedales

Los humedales son ecosistemas de gran valor natural y cultural, constituidos por un cuerpo de agua permanente o estacional que permite la preservación o conservación de la flora y la fauna nativa y son aprovechados para la educación ambiental, la investigación cientí­fica y la recreación pasiva.

En Bogotá los Humedales forman parte del Sistema de íreas Protegidas de la Ciudad por el impacto que tienen en la regulación del ciclo del agua, el mejoramiento de la calidad del aire, la conservación biofí­sica en la medida que sirve de hábitat esencial de diversas especies de aves residentes y migratorias y refugio de biodiversidad endémica, es decir, aquella que es única en la región.

El Jardí­n Botánico invita a los ciudadanos a recorrer este domingo al humedal más cercano:

humedales2_jbb.jpg

Esto sucedió durante la jornada del Dí­a Mundial de Humedales el 2 de febrero de 2014. Ver imágenes


Ir al contenido
×