Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Desde 2016 se han rescatado más de 2.300 animales en Bogotá

noticia-animales-rescatados-en-bogota-11-07-2017..jpg

Cerca de 2.311 animales han sido liberados por la Alcaldía Peñalosa. En solo el primer semestre de este año, se rescataron 1.630 animales que se encontraban en cautiverio, en su mayoría por traficantes de fauna silvestre.

Según la Interpol este es el tercer delito más lucrativo en el mundo después de las drogas y las armas.

En su última operación, un equipo de la Secretaría Distrital de Ambiente viajó a Leticia (Amazonas) para que cinco tortugas Morrocoy, de 30 años de edad, y dos primates de la especie mono ardilla, regresaran a su hábitat natural.

Los animales recibieron tratamiento durante cinco años en el centro de recuperación de fauna de esta entidad.

Con esta liberación se completa el regreso al entorno natural de 85 animales silvestres: primates, tortugas, Boas constrictor, loros y canarios.

De esta forma, finaliza la primera maratón de liberación de animales de la Alcaldía Peñalosa, que inicio el pasado 30 de junio en la reserva de Yurumí en el departamento del Meta.

Según la entidad, todos los animales que lograron recuperar fueron llevados al centro con síntomas de estrés, maltrato físico, desnutrición y pérdida de instinto animal, debido a que algunas de estas (especialmente loros, micos y tortugas) permanecieron varios años en poder de personas.

La Alcaldía le recuerda a la ciudadanía que la comercialización de faunas silvestres se encuentran tipificada como un delito ambiental según la Ley 1333 de 2009 y causa penas privativas de la libertad de hasta 9 años.


Ir al contenido
×