Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

De botella a mochila, así se cuida el medio ambiente

nota-maletas-ecologicas-28-05-2018..jpg

En colaboración con Greenpeace, la firma española Lefrik ha diseñado dos mochilas exclusivas, ecológicas, sostenibles y que surgen a partir de botellas de plástico recicladas.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es un tema fundamental para todas las firmas que quien posicionarse en el mercado del siglo XXI. Un mercado que cada vez es más competitivo y donde quien se posicione dando un paso más a la búsqueda de la protección del planeta tendrá ganada gran parte de la respuesta social.

Y así ocurre con la firma española Lefrik, que se une al movimiento #PlanetFriendly. Y lo hace desde un punto de vista diferente, con el reciclaje de botellas de plástico que se convierten en productos deportivos, de ocio y tiempo libre. En este caso mochilas.

“Ya no hay vuelta atrás: si no es ético, no vale. La sostenibilidad es tendencia, es una filosofía, una manera de entender la vida desde otra perspectiva ligada al cuidado de nuestro bienestar y el bienestar del planeta. Ahora es más fácil que nunca llevar una vida un poco más responsable y la concienciación por nuestro impacto social y medioambiental se la debemos, en gran parte, al trabajo de plataformas como Greenpeace cuyo objetivo es poner fin a los abusos contra el medio ambiente. Lefrik, la marca española de moda y complementos ECO, en línea con este movimiento #PlanetFriendly ha diseñado dos mochilas hechas a partir de botellas de plástico recicladas para Greenpeace Grecia, que pueden comprarse a través de la web de la plataforma”, afirman desde la marca.

A la hora de buscar un producto sostenible, una mochila a raíz de una botella de plástico es más que reciclaje. Es una manera de transmitir un estilo diferente a la hora de disfrutar el tiempo libre, y conseguir que poco a poco la conciencia social se expanda.


Ir al contenido
×