Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Culmina primera gran Reciclatón en Bogotá

Reciclaton_1.jpg

Este fin de semana, ciudadanos podrán entregar sus aparatos electrónicos, pilas y luminarias en desuso.

La Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) lograron recolectar más de 5 toneladas de estos residuos en las entidades del Distrito.

Si usted es de esos ciudadanos que ha acumulado pilas, luminarias y aparatos eléctricos y electrónicos, como computadores y periféricos, y quiere deshacerse de ellos, este fin de semana podrá llevarlos a varios puntos en Bogotá.

La Secretarí­a de Ambiente y la ANDI tendrán dispuestos 15 puntos de recolección, ubicados en: almacenes Éxito del norte, suba, occidente, Fontibón y Américas; Carulla de las calles 140 y 170; Jumbo de la calle 170, carrera 30 y Hayuelos; Alkosto de la avenida 68; Panamericana de las calles 170 y 72 y Cedritos; y el Centro de Alta Tecnologí­a.

Estos dos dí­as, la ciudadaní­a podrá hacer entrega de computadores y sus periféricos (monitores, CPU, portátiles, tabletas, impresoras, memorias externas, scanners, teclados, mouses y lectores de CD y DVD); bombillas (ahorradoras, tubos fluorescentes y de alta intensidad de descarga); y pilas (de botón, tipo AA, AAA, C, D, de 6 y 9 voltios).

El punto central de esta jornada será el dí­a sábado en el Centro de Alta Tecnologí­a (Unilago), donde la SDA y la ANDI estarán informándole a la ciudadaní­a los beneficios de reciclar este tipo de residuos.

Con esta actividad Bogotá culmina la primera gran Reciclatón, que empezó entre el 18 y 24 de noviembre con jornadas de recolección en varias entidades del Distrito, donde se lograron recolectar más de media tonelada de equipos de cómputo, 4,6 toneladas de luminarias y cerca de 180 kilos de pilas.

El objetivo primordial de este evento es promover en la ciudadaní­a, en las entidades Distritales y en el sector empresarial, los beneficios de la producción y consumo sostenible, la responsabilidad en la generación de residuos peligrosos, la adecuada separación en la fuente, la gestión posconsumo y el reciclaje.

Para mayor información sobre los puntos de recolección visitar los siguientes enlaces:

 


Ir al contenido
×