Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conversatorio: El territorio urbano se ordena alrededor del agua

Imagen_tercer_conversatorio_01.jpg

El crecimiento urbano implica desafí­os de gran magnitud relacionados con el manejo y el uso del recurso hí­drico. Dichos retos van desde el acceso al agua potable y al saneamiento, hasta el impacto generado por inundaciones, deslizamientos en masa y sequí­as en el territorio. Además, bajo escenarios de cambio climático estos eventos hidroclimáticos serán más frecuentes y severos, con fuertes repercusiones en el bienestar humano y la sustentabilidad de las ciudades, en el caso de no implementar estrategias adecuadas de adaptación y mitigación.

Debido a lo anterior, la gestión adecuada de los espacios del agua y de la naturaleza son elementos centrales de la Bogotá Humana que replantea el modelo de ciudad, su planeación y desarrollo. Es por esto que la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA), el Instituto Distrital de Gestión de Riegos y Cambio Climático (IDIGER) y ONU-Hábitat Colombia, realizarán el conversatorio El territorio urbano se ordena alrededor del agua”. La cita es será el próximo jueves 20 de marzo, de 1 a 5 de tarde, en el auditorio de la SDA.

Entre los expertos e instituciones invitadas al conversatorio estarán: Cristina Teresa Carballo, investigadora, docente y Directora de la Maestrí­a en Ambiente y Desarrollo Sustentable, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina; Germán Galindo, Gerente Corporativo Ambiental de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB-; Gloria Esperanza Narváez, Directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la SDA y Gustavo Adolfo Carrión, Subdirector de Polí­ticas y Planes Ambientales de la SDA.

Este conversatorio se constituye en la oportunidad para analizar las experiencias locales e internacionales relacionadas con la planeación de los territorios urbanos alrededor del agua. Adicionalmente, es el espacio propicio para discutir con la ciudadaní­a las estrategias para fortalecer la gobernanza del agua, la cual es vital para construir una Bogotá que se adapta ante los efectos del cambio climático.


Ir al contenido
×