Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Continúan sensibilizando sobre la responsabilidad de tenencia de mascotas en Bosa

sensibilizando_sobre_responsabilidad_tenencia_mascotas_bosa.jpg

La Administración local de Bosa continúa sensibilizando sobre la importancia y responsabilidad que tienen los propietarios de mascotas de la zona, a través de acciones preventivas, jornadas pedagógicas, eventos masivos y entrega de kits para el cuidado de los animales.

La más reciente actividad desarrollada por la Alcaldía Local de Bosa se llevó a cabo con la participación de la comunidad que se acercó al parque La Esperanza, donde se desarrolló el Festival Canino, evento masivo que sirvió además para entregar kits para el cuidado de los animales, acompañado de una jornada pedagógica que permitió que los dueños de mascotas se comprometieran con el cuidado de las mismas.

El kit entregado contiene una pala y bolsas biodegradables para la recolección de las excretas, un hueso, dos plegables pedagógicos e informativos: uno enfocado al bienestar animal y otro sobre la tenencia de perros de razas peligrosas. El evento también tuvo un componente pedagógico en temas de vacunación y esterilización; así mismo, durante la jornada, se entregaron camisetas alusivas al evento para fortalecer la campaña.

De esta manera y gracias a estas acciones, los habitantes de la localidad número siete de Bogotá se sensibilizan sobre la correcta tenencia de animales domésticos.

“Lo que se busca por medio de los kit pedagógicos es fortalecer ese aprendizaje y recordarle a la gente la responsabilidad que tiene frente al cuidado y bienestar de sus animales, reforzándoles los buenos hábitos de alimentación y de aseo” aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.


Ir al contenido
×