Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Continúan operativos de desmonte de publicidad electoral en Suba

Al cierre de la contienda electoral, la alcaldía de Suba sigue adelantando operativos de control y desmonte de publicidad política en diferentes barrios de la localidad, en cumplimiento del Decreto Distrital 299 de 2015.

A la fecha se han desmontado 11 pendones, 60 afiches y 1 valla publicitaria, así como 64 elementos de publicidad de otras índoles, como avisos de venta, productos, entre otros.

El objetivo de la Administración Local ha sido regular la publicidad política usada en exteriores y mitigar la contaminación visual que esta genera en la localidad, a través de afiches, avisos, vallas, carteles y mogadores.

Otras actuaciones realizadas en materia ambiental

El pasado 14 de octubre se realizó la Tercera Maratón de Comparendo Ambiental, en los barrios de San José de Bavaria, Alhambra, Gaitana, Tierra Linda, Guaymaral, Aures y Pinar, donde se impusieron 21 comparados a personas que disponían de manera inadecuada basuras, residuos y escombros en la vía pública.

Por otro lado, el 15 de octubre se realizó operativo de seguimiento a las diferentes carboneras que extraen este elemento de manera ilegal en la zona rural de Chorillos Tercer Sector, donde la Policía impuso un Comparendo Ambiental por quemas a cielo abierto, actividad prohibida en el Decreto 948 de 1995.

La alcaldía Local de Suba, en cabeza de su mandataria Marisol Perilla Gómez, continuará realizando procesos formativos sobre el programa Basura Cero, la disposición y manejo adecuado de escombros, la frecuencia de recolección de residuos a cargo del operador LIME, así como los operativos de imposición de comparendos, con el fin de concienciar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente y de los diferentes recursos naturales.


Ir al contenido
×