Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conéctate cinco minutos con el agua

nota-evento-dia-del-agua.20-03-2018..jpg

Este jueves 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y en Colombia “Cantoalagua”.

Se trata de una invitación para que todos los colombianos este jueves a las 12 del mediodía, durante 5 minutos, se acerquen a un río, a una quebrada, a un humedal, a un lago, o simplemente cierre los ojos y se conecte con el agua.

“Cantoalagua” es una iniciativa que ha sido liderada por Catalina Salguero y Héctor Buitrago, desde hace ocho años, congregando a un colectivo ciudadano enfocado a la protección del agua, que se celebra las otras ciudades del mundo.

En el 2017, Cantoalagua estuvo presente en 500 lugares del mundo. Han logrado a través del canto, la meditación colectiva y las artes expresivas, que cientos de lugares se unan a este llamado tan necesario para proteger y recuperar las aguas del planeta.

Este año, el propósito de Cantoalagua es juntar esfuerzos que permitan manifestar el sueño de aguas libres y vivas, en proyectos concretos, como el rescate y recuperación del Humedal Chicú, ubicado en la ciudad de Bogotá.

En Colombia “Cantoalagua” estará acompañado por jornadas de limpieza, talleres de reciclaje y diversas actividades de educación ambiental para generar una reflexión colectiva, que busca despertar conciencia global por la protección del agua.


Ir al contenido
×