Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Concurso para la adaptación al cambio climático en territorios

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Fondo para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (FONDIGER) lanzaron una nueva etapa de la convocatoria Comunidades Creativas. Se apoyarán iniciativas que a través del arte y la cultura permitan abordar la gestión de riesgos y la adaptación al cambio climático para que la ciudadanía se apropie de estos temas.

Las agrupaciones interesadas en participar deben presentar una propuesta a desarrollar en Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe o Ciudad Bolívar, en donde se den a conocer los riesgos que pueden poner en peligro la vida de las personas, sus bienes y su ecosistema.

La idea es que a través de la creatividad y las transformaciones culturales se promueva la consolidación de una ciudad más resiliente, con mayores capacidades para sobreponerse a los deterioros ambientales y sociales con relación a los riesgos y el cambio climático. La propuesta también debe estar vinculada con los procesos de la Cumbre del Cambio Climático que se llevará a cabo en septiembre en Bogotá.

Se entregarán estímulos a 13 iniciativas, uno para cada uno de los territorios prioritarios urbanos, hasta por $15.000.000, con lo cual se espera fortalecer las capacidades sociales y comunitarias para la gestión del riesgo y el manejo de desastres, y así contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible.

La recepción de propuestas será los días 10 y 11 de agosto en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83).

¿Quiénes pueden participar?

Agrupaciones conformadas por mínimo cinco personas naturales, mayores de edad, residentes en la localidad para la cual presentan la iniciativa, con experiencia en proyectos culturales y trayectoria demostrable no menor a un año en los territorios prioritarios definidos.

Asesoría a la formulación de iniciativas

Como requisito todas las agrupaciones interesadas en participar deberán asistir a por lo menos uno de los talleres de asesoría para la formulación de iniciativas, en donde se brindará información sobre temas relevantes que sirven para comprender mejor los objetivos de la convocatoria.

El horario de los talleres es el siguiente:

* Jueves 30 de julio a las 4:30 p.m. en la Fundación Familia Ayara (Av. Caracas No. 39 – 50).
* Viernes 31 de julio a las 4:30 p.m. en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 # 9 -83).

Consulte todos los términos y condiciones de esta convocatoria que hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2015 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y buscan fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.


Ir al contenido
×