Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Concurso írbol Notable de Bogotá

image_gallery__2__1.jpg

El concurso írbol Notable de Bogotᔝ, se enmarca en la campaña de protección del arbolado urbano, que tiene como objetivo resaltar la importancia, los valores ambientales, culturales y sociales de los individuos arbóreos y sus aportes para garantizar un ambiente sano, así­ como para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

Este concurso es anual y busca exaltar un árbol por cada una de las siguientes categorí­as: histórico, singular y de interés social.

El concurso está dirigido a personas naturales mayores de edad, residentes de la ciudad de Bogotá, interesadas en enaltecer un árbol que revista gran importancia en la ciudad.

Descripción del concurso

Se premiarán tres árboles, uno por cada categorí­a. Cada participante sólo podrá postular un árbol por categorí­a, los cuales pueden ser de especies nativas, naturalizadas o introducidas, que estén plantados en espacio público, dentro del perí­metro urbano del Distrito Capital.

Los árboles que se postulen deberán contar con las siguientes caracterí­sticas:

Categorí­a 1 – Histórico

Un árbol histórico deberá presentar caracterí­sticas como:

Edad estimada: mayor a cincuenta años
Fenotipo relacionado con la especie
Importancia histórica, debido a su permanencia en el sitio por un tiempo considerable o a su vinculación con hechos o personajes de la historia nacional o distrital.

Categorí­a 2 – Excepcional

En esta categorí­a se seleccionará un árbol que muestre caracterí­sticas excepcionales que lo destaquen de acuerdo con las siguientes caracterí­sticas:

Tamaño o porte considerable
Forma o arquitectura especial única del árbol
Singularidad (rareza, baja frecuencia de la especie o variedad en la ciudad)

Categorí­a 3 – Interés local

En esta categorí­a se premiará un árbol que por su localización dentro de un espacio comunitario o local, se destaque en algunas de las siguientes condiciones:

Referente geográfico, punto de encuentro o de desarrollo de actividades culturales
Que revista importancia ecológica (hábitat para otras especies)
Que registre relevancia en valores culturales o religiosos.


Ir al contenido
×