Ingresar / Registrarse

Con un picnic, los bogotanos celebrarán el Día de la Tierra

picnic_dia_tierra.jpg

Se ofrecerán clases gratuitas de yoga y baile para los asistentes.

Durante la semana del 20 al 27 de abril, Bogotá se dispone a celebrar el Día de La Tierra con el evento el ‘Picnic por la Tierra’. En un espacio de 250 m2 de pasto natural, que estará ubicado en el Edificio Plaza 67, en la calle 67 con carrera séptima, los ciudadanos podrán participar sin ningún costo de actividades como yoga, danza, música y literatura que han sido programadas para generar conciencia sobre el cuidado del planeta.

Con la frase ‘Los parques están servidos’, Bogotá se une a esta iniciativa de la organización mundial The Nature Conservancy (TNC) con el apoyo local de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, la oficina de experiencias gastronómicas Foodies y la marca Sal de Frutas LUA.

“Sabemos que la Tierra es como un mosaico de jardines que es fuente de suministro de alimentos de agua potable para miles de millones de personas. Dado que los recursos disminuyen y crece la población, esta es una invitación a los ciudadanos para no olvidar la necesidad de ayudar a protegerla y mantenerla”, afirma Santiago Martínez, mánager de marketing de The Nature Conservancy para Colombia.

“Picnic por La Tierra es una valiosa oportunidad para promover las decisiones gastronómicas que al replicarse pueden crear resultados exponenciales en pro de la sostenibilidad”, aseguró María Gutiérrez de Piñeres, creadora de Foodies Experiencias Gastronómicas.

Durante esta semana se ofrecerán bebidas calientes agro-ecológicas y orgánicas, clases de EcoYoga para aliviar el estrés y conectarse con la naturaleza y presentaciones de EcoDance a base de ritmos africanos y percusión en vivo.

Con la etiqueta #picnicporlatierra, los asistentes registrarán en las redes sociales su experiencia en los diferentes eventos.