Ingresar / Registrarse

Comunidad y Secretaría de Ambiente reiteran llamado para acabar con la minería en Bogotá

Con ocasión del accidente del pasado sábado, en el que falleció una habitante de la localidad de Ciudad Bolívar en el que estuvo involucrado un vehículo que transportaba arena y recebo proveniente de la zona minera, y tras las gestiones de la comunidad, este viernes se llevó a cabo lo siguiente:

  • Se acuerda conformar la mesa ambiental de Ciudad Bolívar.
  • Se reitera el llamado que desde hace tres años viene realizando la Secretaría de Ambiente bajo el Gobierno de la Bogotá Humana, para que sean eliminados los polígonos que habilitan la actividad minera en la capital del país, a lo que el Miisterio de Ambiente debía responder el pasado 24 de febrero y está en mora de hacerlo.
  • La Secretaría de Ambiente revisará jurídicamente y de forma minuciosa en una mesa técnica, la situación legal de la cantera ubicada en la UPZ 70, donde ya ha adelantado acciones concretas.
  • Además, continuará reforzando los controles mineros en esta localidad, trabajando por la prohibición de esta actividad en la ciudad.
  • La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la comunidad y las asociaciones ambientales para que trabajen en conjunto por un referendo o consulta popular para que se prohíba la minería en la capital del país.

Tras los hechos registrados el pasado fin de semana la comunidad presentó sus solicitudes a la autoridad ambiental sobre el tema.

Durante la reunión, la comunidad y la entidad reiteraron su llamado al Ministerio de Ambiente para que defina la situación de esta actividad en Bogotá, que debió resolverse desde el pasado 24 de febrero.

La Secretaría de Ambiente y la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar, unen esfuerzos por combatir la minería en Bogotá y avanzar en la agenda ambiental, en la que se propuso promover un referendo o consulta popular para que la ciudad decida sobre la prohibición de la minería en la capital del país.

La secretaria Susana Muhamad en mesa de trabajo, reconoció la labor adelantada durante más de 10 años por los voceros de la comunidad en favor del desarrollo integral de la comunidad.

Este título minero esta en jurisdicción de la CAR.