Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Comunidad y operador de aseo transforman separador vial en Kennedy

calle_38_despues.jpg

El separador vial de la calle 38 sur con carrera 86F en la localidad de Kennedy, que era empleado para acumular grandes cantidades de residuos domiciliarios y escombros por parte de los comerciantes y residentes de la zona, fue limpiado y transformado gracias al trabajo conjunto realizado por la comunidad y el operador de la zona, Ciudad Limpia.

Debido a la afectación de las condiciones de aseo y al aspecto visual de una de las zonas comerciales más confluidas de la localidad de Kennedy, Ciudad Limpia invitó a los comerciantes y transeúntes del sector para que participaran en una jornada de ornato los días 2, 3, 17 y 18 de octubre en el tramo más impactado por la acumulación de residuos en la calle 38 sur.

Con el apoyo y aporte de comerciantes, constructoras y laboratorios de concreto que adelantan proyectos en la localidad se llevó a cabo la construcción de un jardín de 18 metros lineales, empleando cilindros de concreto y plantas ornamentales.

El desarrollo de esta prueba piloto busca que los comerciantes y otras entidades del Distrito se interesen por continuar con el embellecimiento del sector, a través de acciones que permitan apropiación y empoderamiento del espacio público en esta zona de la ciudad.

Estas son las acciones enmarcadas en el trabajo de gestión social y recuperación que hace el operador de aseo en la localidad, de acuerdo con las directrices que genera la UAESP, a través del contrato suscrito con Ciudad Limpia.

CALLE CALLE
Antes Después


Ir al contenido
×