Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Comerciantes ofrecen domicilios y parqueaderos gratias para bicicletas en Día Sin Carro” Fenalco

nota-fenalco-dia-sin-carro.-01-02-2018..jpg

El director ejecutivo de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, anunció que para esta jornada del “Dia sin Carro”, el sector comercial ha preparado una serie de estrategias para incentivar a los clientes a realizar sus compras a través de domicilios gratis y el uso de los parqueaderos para bicicletas en la mayoría de centros comerciales sin costo alguno.

Como es habitual cada año Bogotá vive la jornada Sin Carro y Sin Moto el primer jueves de febrero, este será la número 20 para autmóviles y la quinta para las motos, que va desde las cinco de la mañana, hasta las ocho de la noche.

“Los comerciantes nos preparamos con antelación a esta jornada, ya que esta fecha se convierte en un reto para el comercio en general”, señaló el representante de la agremiación.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad se espera dejen de circular alrededor de 1’181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas. Por tal motivo el comercio aplica estrategias para mantener las ventas durante esta fecha.

Un estudio realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, reveló que para el 67% de los comerciantes sondeados SI afecta el día de no carro ya que las ventas disminuyen hasta en un 40% en promedio.

Dentro del paquete de incentivos para esta jornada están como la del sector de repuestos de la capital , que atenderá los requerimientos de los talleres mediante despachos a domicilio, los restaurantes ofrecerán parqueaderos gratuitos para bicicletas, además de servicio a domicilio.

Algunos Centros Comerciales ofrecerán parqueaderos gratuitos para bicicletas y préstamo de ellas, también las ferreterías y empresas que venden materiales para la construcción, llevarán a domicilio los pedidos ya que cuentan con carros de placas blancas con los que pueden circular.

Según datos estadísticos del Sector de Bicicletas de FENALCO Bogotá Cundinamarca, la venta de estos artículos ha aumentado significativamente, siendo este sector uno de los más beneficiados por excelencia en esta jornada.

Finalmente, el Distrito ha preparado un homenaje al peatón con diversas actividades que van desde valoraciones en salud, caravanas en bicicletas, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, entre otras.


Ir al contenido
×