Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Claudia Rodríguez, la nueva directora del Instituto de Protección Animal

noticia-claudia-rodriguez.-14-07-2017..jpg

La posesión fue hecha por el alcalde Peñalosa, quien le pidió fortalecer el Instituto y regular la prestación de servicios para los animales.

Con una ceremonia, el alcalde Enrique Peñalosa posesionó a Claudia Liliana Rodríguez Garavito como la nueva directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, cargo que estaba siendo ocupado por Clara Lucía Sandoval, quien presentó su renuncia, al parecer, para lanzarse a la Cámara de Representantes.

“Estamos muy contentos de dar inicio formal a nuestro Instituto para la Protección Animal. Esta creación va a ayudar a que realmente nuestros animales tengan la protección que se requiere, porque ya hay un consenso de que parte de nuestra humanidad también es tener compasión y cariño con los animales”, agregó el Alcalde.

Por su parte, la nueva directora del Instituto de Protección Animal aseguró que en su cargo se encargará de fortalecer los proyectos que están en marcha e incluirá un componente social enfocado en la participación y la educación a todos los actores responsables de crear un solo bienestar animal y humano

En medio de la intervención, el alcalde Enrique Peñalosa tomó la vocería para agradecer a la Clara Lucía Sandoval por la labor desempeñada durante el año y medio que estuvo en el cargo, pues fue ella quien implementó la Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal y proyectó las metas para los próximos 4 años de administración.

Claudia Liliana Rodríguez, médica veterinaria de la Universidad de la Salle, con énfasis en etología clínica y maestría en docencia, se comprometió además a trabajar ejecutando eficazmente los recursos para la vigencia de 2017 y los cerca de 80.000 millones de pesos en todo el cuatrienio.


Ir al contenido
×