Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cinco localidades de Bogotá estrenan paraderos eco-urbaní­sticos

paraderos_ecourbanisticos.jpg

Las localidades de: Engativá, Fontibón, Santa fe, Kennedy y Chapinero lucirán los primeros Paraderos Verdes del paí­s. El Departamento Administrativo de la Defensorí­a del Espacio Público – DAPEP inició el proyecto de paraderos eco-urbaní­sticos como apuesta por transformar el mobiliario urbano de la ciudad.

El desarrollo del proyecto que durará un año, contempla la plantación de una capa vegetal especial ultraliviana sobre los techos de ocho paraderos ubicados en cuatro puntos estratégicos de la ciudad.

El material sembrado es biosostenible y no requiere riego permanente, a su vez, su sustrato permite la retención de agua lluvia y disminuye el efecto calor, creando espacios verdes y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Expertos biólogos adelantarán monitoreos periódicos en las zonas para verificar la disminución de la contaminación del aire, que de encontrarse significativa abrirí­a el camino para una implementación en el 50 % de los paraderos de Bogotá, así­ como en algunos espacios públicos de la ciudad.

Los paraderos verdes se ubicarán en la avenida 1° de mayo No. 70 B 44, avenida el dorado con carrera 86, carrera 13 No. 29 ”“ 25, y en la carrera 7 con calle 66.

El proyecto no generará costos adicionales para los habitantes de Bogotá, ya que la administración de la Bogotá Humana logró que la empresa EUCOL asumiera los costos del estudio.

Bogotá necesita espacios públicos verdes, los ciudadanos necesitan mejor calidad de aire y qué mejor, que sea a través de una ciudad embellecida, ésta es una apuesta para mejorar los espacios públicos y así­ el estilo de vida de la ciudad afirmó Blanca Durán, directora del DADEP.


Ir al contenido
×