Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cien personas han sido capturadas por botar escombros

noticia-recoleccion-de-escombros.-27-09-2017..jpg

Por arrojar escombros en los alrededores de los humedales de la ciudad, la Policía de Ambiente de Bogotá ha capturado a 100 personas en lo corrido de este año.

Las detenciones han tenido lugar en 9 localidades. Pero en Bosa, Kennedy y Puente Aranda es donde más se registra esta práctica ilegal.

El acompañamiento de la Secretaría de Ambiente ha sido clave en estos operativos, pues ha capacitado a 1.500 uniformados de la Policía Ambiental en delitos como la disposición ilegal de escombros.

También en la legalización de las capturas y aportando las pruebas de la infracción ambiental ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI).

De igual forma la Secretaría defiende los derechos colectivos del medio ambiente y los recursos naturales de la ciudad en todos los procesos penales relacionados con contaminación ambiental.

La alcaldía de Enrique Peñalosa intensificará estos operativos de control. Las multas, según el Código Penal, pueden llegar hasta 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, mientras que las penas pueden oscilar entre 2 y 9 años de prisión.


Ir al contenido
×