Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cicloparqueaderos gratuitos para el ‘Día sin carro’

cicloparqueos.jpg

El director del Instituto para la Economía Social –IPES, Camilo Gómez Castro, anuncia que para este jueves 5 de febrero de 2015, los ciudadanos podrán hacer uso gratuito de 202 cicloparqueaderos gratuitos ubicados en los Puntos de Encuentro Aguas, Tintal, Mundo Aventura y Alcalá, aledaños a las estaciones de Transmilenio, a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

Quienes se movilizan en bicicleta podrán guardarla, de forma segura y sin costo alguno, presentando su documento de identidad para registrar el ingreso y salida de la bicicleta y un candado para asegurarla.

Puntos

  • Punto de encuentro Las Aguas (Carrera 3a Calle 18) tiene disponibles 94 cicloparqueaderos y bicicletas para el uso de los ciudadanos
  • Punto de encuentro Mundo Aventura (Calle 6 # 73B – 99 sur) tiene disponibles 36 cicloparqueaderos
  • Punto de encuentro Tintal ( Carrera 86 # 1 – 99 ) tiene disponibles 36 cicloparqueaderos.
  • Punto de encuentro Alcalá (Calle 139 # 34 A – 15) tiene disponibles 36 cicloparqueaderos.

cicloparqueaderos-2_0.jpg

Estos espacios cuentan con baños gratuitos, ventas de productos misceláneos, artesanías, souvenires y alimentos empacados, ofrecidos por vendedores ambulantes que decidieron abandonar el espacio público, así como un módulo de información con las acciones que realiza el IPES y la Administración Distrital.

Durante la jornada del ‘Día sin carro’ del año anterior, estos espacios registraron un incremento del 50% en la utilización del servicio, siendo el más solicitado el Ciclo-parqueadero de la Estación Las Aguas, especialmente por estudiantes de las universidades aledañas y trabajadores de entidades públicas y privadas del sector.


Ir al contenido
×