Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cerca de media tonelada se recogió en la ‘Reciclatón’ de Usaquén

La Alcaldía Local de Usaquén con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), realizó la cuarta versión de ‘reciclatón’ recolectando Alrededor de 400 kilogramos de material potencialmente reciclable.

El evento se realizó en el parque Altablanca ubicado en la calle 156 B No. 8 – 40 donde los asistentes que entregaron material reciclable como cartón, papel y botellas plásticas recibieron una boleta para participar en la rifa de una bicicleta.

Con estos eventos se busca realizar campañas pedagógicas donde los participantes aprendan sobre las sanciones del comparendo ambiental, a separar residuos y recolectar en las bolsas blancas y negras”, manifestó la Alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján.

El material potencialmente reciclable se entregó a la asociación de recicladores ASOUSAQUÉN, avalada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) que presta el servicio de recolección de este tipo de residuos en la localidad.


Ir al contenido
×